INSTALADORES


¿Qué es una empresa instaladora adherida?

Serán consideradas como Empresas Instaladoras Adheridas al Plan Renove Privado de Salas de Calderas, aquellas empresas instaladoras que demuestren su interés en participar en el mismo por compartir los principios y objetivos básicos del Plan Renove: fomentar el ahorro energético, promover el uso de calderas eficientes y mejorar el conocimiento del público general sobre las ventajas de este tipo de equipos.

Con el fin de acreditar su interés y grado de compromiso en estas materias, las Empresas Instaladoras Adheridas se comprometerán a:

  • Entregar a los clientes los folletos explicativos o de difusión que con motivo del Plan se elaboren.
  • Informar y promover entre sus clientes el uso de las calderas eficientes, informándoles de las ventajas energéticas que presentan.
  • Informar con claridad a sus potenciales clientes sobre el Plan Renove.
  • Actuar en representación del titular de la caldera para la solicitud de los incentivos objeto de este Plan Renove.
  • Realizar los descuentos en factura previstos en el Plan Renove.
  • Aportar la cantidad de sesenta céntimos de euro (0,60 €) por kW de potencia térmica nominal de cada nueva instalación que pueda acogerse al Plan, que se destinará a gastos de gestión y publicidad.
  • Especificar en la factura de los trabajos, cuantías, alcances y demás elementos necesarios para una correcta tramitación del incentivo.
  • Retirar la caldera sustituida, inutilizarla y certificar la inutilización.
  • Aportar la documentación requerida para poder beneficiarse del Plan Renove.
  • Aportar información fidedigna a AGREMIA sobre todos los asuntos relacionados con el Plan Renove.
  • Proporcionar la información necesaria para la actualización de la base de datos asociada al Plan Renove.
  • Comprobar que los elementos que utiliza cuentan con las garantías de correcto y seguro funcionamiento.
  • Utilizar elementos completamente nuevos en las sustituciones que realicen.
  • Actuar con total transparencia en todas sus actuaciones.

¿Cómo ser una empresa instaladora adherida?

Las empresas que deseen adquirir la condición de Empresas Instaladoras Adheridas, deberán remitir fotocopia del registro de Empresa Instaladora Habilitada o de la Declaración Responsable, junto con una fotocopia del NIF/NIE de la empresa/autónomo, así como el correspondiente Formulario firmado y sellado por el representante legal del titular del establecimiento o empresa a AGREMIA, en el cual dicha empresa se comprometerá a cumplir las condiciones anteriormente mencionadas.

Si dichas empresas ya se hubieran adherido en alguna edición anterior de los Planes Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid de carácter privado, y desearan adherirse al Plan Renove, deberán enviar exclusivamente el Formulario.

Una vez enviada a AGREMIA toda la documentación citada, AGREMIA le asignará un Número de Empresa Instaladora Adherida (NIA), así como una clave para acceder al programa informático.

En caso de que durante el transcurso del Plan Renove, AGREMIA advirtiera que una Empresa Instaladora Adherida incumple los compromisos adquiridos, se le retirará, en su caso, previa audiencia al interesado, dicha condición, no siéndole desde entonces posible colaborar en la gestión de los incentivos del Plan Renove, Las solicitudes que dicha Empresa Instaladora Adherida tenga en curso en la fecha de esta comunicación se mantendrán vigentes, siempre y cuando no se identifique ninguna irregularidad en las mismas.

Se podrá denegar la condición de Empresa Instaladora Adherida a aquellas empresas instaladoras que hubieran incumplido alguno de los compromisos adquiridos durante el desarrollo de anteriores ediciones de este Plan Renove.

Scroll al inicio